www.tainar.com.ar

Repuestos

Conjunto de componentes diseñados exclusivamente para trabajar en el Sistema Pre Siembra Tainar®

Características

 

Piezas y accesorios de desgaste como:

Cuchillas

Pulmones neumáticos

Discos abresurcos o ruedas tapadoras

Entre otros…

Cuchilla Álabe

Diseño exclusivo que permite el autoafilado para cortar el rastrojo en superficie y no enterrarlo. Después de unas 30 horas de uso el filo es óptimo manteniéndolo durante toda la vida útil de la cuchilla.
Esta cuchilla rotura en profundidad, dejando una banda de suelo mullido y óptimo para la germinación de la semilla y posterior desarrollo de las raíces. No dispersa suelo hacia afuera de la banda labrada, dejando una cama de siembra apropiada para el posterior paso del cuerpo sembrador.

Rueda tapadora de banda y conos

Trabaja en tandem con la rueda niveladora de baja compactación, tapando el surco de forma que la semilla no tenga suelo compactado por encima ni a los costados.

Sujeto a cambios

Rueda niveladora de baja compactación

Rueda de goma semi neumática de banda deprimida que posibilita alojar el suelo desplazado por el disco abresurcos evitando el «amasado«.

Mazas para doble disco John Deere

Forjada y roscada. Se utiliza con el mismo rodamiento original John Deere y el disco plantador.

Disco plantador

Disco de 15”x3 mm para doble disco sembrador John Deere

Rueda dentada

Acción barredora. Diámetro: 148 mm. 16 dientes 

Placa de siembra Tainar para trigo

Placa de siembra para trigo: 350 granos por vuelta, está hecha para dosificador John Deere, se puede aplicar hasta 300kg/ha.

Placa de siembra Tainar para maíz

Placa de siembra para maíz de baja densidad: 30 granos por vuelta. Admite calibre pequeños, fabricada para dosificador John Deere.

Placa de siembra Tainar para girasol

Placa de siembra para girasol de baja densidad: 30 granos por vuelta, admite múltiples tamaños de semilla, fabricada para dosificador John Deere.

FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE SIEMBRA

En Siembra Directa no hay una “cama de siembra” previamente preparada. Existe un “lote a sembrar” sin labranza previa.

Las diversas condiciones de los lotes requieren de las sembradoras una performance que muchas veces no pueden cumplir. Éstas necesitan realizar una tarea previa a la colocación de la semilla, preparando la línea de siembra para asegurar la óptima ubicación de la misma, favoreciendo la germinación y posterior uniformidad en la emergencia de la planta.

Esto se considera como una SIEMBRA DE CALIDAD.

EL TREN DE SIEMBRA COMPRENDE

ORGANO DE CORTE:

Corte de residuos y roturación de una banda de suelo.

CUERPO DE SIEMBRA:

Apertura del surco para la colocación de la semilla

Tapado de la semilla y cierre del surco

FACTORES AMBIENTEALES QUE CONDICIONAN LA GERMINACIÓN

Para la reanudación del crecimiento activo del embrión, la ruptura del saco embrionario y la emergencia de la nueva planta, existen factores determinantes:

  • Agua (imbibición de la semilla)
  • Aire (oxígeno para respiración)
  • Calor (procesos bioquímicos) temp. del suelo
  • Sustancias tóxicas (alelopatías) ej: rastrojo enterrado
CONDICIONES INDESEABLES PARA LA SIEMBRA
  • Excesos y desuniformidad de rastrojo.
  • Humedad desuniforme en el suelo.
  • Suelo compactado con poca cobertura.
  • Terreno desparejo y con huellas.
  • Obstáculos diversos troncos, piedras, etc.

 En síntesis, la semilla además de ser manipulada y distribuida adecuadamente debe quedar depositada en intimo contacto con el suelo mullido, a profundidad uniforme, con humedad suficiente y sin dificultad física para la emergencia.

TECNOLOGÍA TAIAR

La Tecnología Tainar® nació para resolver los inconvenientes que se presentan en Siembra Directa potenciando el trabajo de las sembradoras en los diversos ambientes productivos.

Productos relacionados

Sistema Tainar

Conjunto compuesto por amarre, módulo neumático, brazo y cuchilla de corte diseñada y patentada, montable al chasis principal delante del cuerpo sembrador…

Cuchilla Semi independiente

La carga que recibe la cuchilla para actuar en el suelo es trasmitida solidariamente por el mismo sistema de carga que actúa sobre el cuerpo de siembra…

Accesorios Tainar

Módulos accesorios para la Unidad Presiembra Tainar como fertilizaciòn lateral, barre rastrojos y fertilizaciòn en lìnea…

Preguntas frecuentes

Aquí podrá observar las respuestas a las dudas habituales de clientes y usuarios que ya probaron la Tecnologìa Taina

Cuál es la diferencia con la cuchilla turbo convencional?

La principal diferencia esta en el diseño que permite el autoafilado para cortar el rastrojo en superficie y no enterrarlo. Después de unas 30 horas de uso el filo es óptimo manteniéndolo durante toda la vida útil de la cuchilla.
Otra diferencia es que rotura en profundidad, dejando una banda de suelo mullido y óptimo para la germinación de la semilla y posterior desarrollo de las raíces.
Además no dispersa suelo hacia afuera de la banda labrada, dejando una cama de siembra apropiada para el posterior paso del cuerpo sembrador.

Por qué la Unidad Pre siembra Tainar no entierra el rastrojo?

El sistema de autoafilado de la cuchilla con la posterior formación de dientes de corte engranan y cortan de manera eficiente el rastrojo aún en condiciones de escesos de volumen y humedad permitiendo un corte limpio y de remoción hacia los costados del rastrojo.

Por qué la Unidad Presiembra Tainar corta hasta un 25% más en el fondo de la huella?

Las sembradoras en su mayoría contemplan en su configuración cuchillas de corte con escasa articulación para el copiado de las irregularidades del terreno, que actúan bajo la carga incremental del resorte en la  medida que se comprime hasta quedar bloqueado con discos de corte planos u ondulados de variados modelos, que producen diferentes resultados de remosión al preparar la línea de siembra.

La Unidad Presiembra Tainar, por el contrartio, acciona ejerciendo mayor presión en la partes inferiores de la huella o depreseiones del terreno que es donde existe mayor compactación.

-Cuál es la diferencia entre el sistema presiembra Tainar con la unidad semi-independiente (CESI)?

La principal diferencia es que la Unidad Presiembra se instala en el chasis de la máquina, independiente al cuerpo sembrador. En cambio, la Unidad Semi-Independiente se instala en el “pecho” del cuerpo de siembra, moviéndose en conjunto con éste.

Se pueden comprar los accesorios por separado para otros órganos de corte?

Los accesorios Tainar® están desarrollados para adosar a la Unidad pre-siembra y a la Unidad semi-independiente. Así garantizamos el correcto funcionamiento. No se venden por separado.

Se puede instalar el conjunto de productos Tainar® en cualquier marca y modelo de sembradora?

Sí, siempre que las posibles configuraciones y elementos adicionales lo permitan.

La cuchilla Alabe esta puesta al revés?

No, su diseño particular y único fue concebido para que trabaje así, provocando que tome filo y se mantenga durante toda su vida útil.

Qué potencia necesito en el tractor para usar la tecnología Tainar®?

Eso depende de las condiciones físicas del suelo, del clima y de la condición del rastrojo en superficie. Estimamos de entre 5 a 8 HP/ línea, y en condiciones extremas de hasta 10 HP/línea.

Qué demanda tiene el compresor eléctrico?

Es de 12V, 18Ah nominales. Debe estar conectado directo a la batería del tractor.

Contáctenos

3 + 6 =

Monte Buey, Córdoba, Argentina

Ruta Pcial. Nº6 Km 205 (CP. X2589)

Oncativo, Córdoba, Argentina

La Tablada 1219 (CP. X5986)

+54 9 3415 15-8916

info@tainar.com.ar