www.tainar.com.ar

Accesorios

Conjunto de componentes diseñados exclusivamente para trabajar en el Sistema Pre Siembra Tainar®:

 

  • Barrer el rastrojo en línea de siembra.
  • Incorporar fertilizantes/insumos varios.
  • Nivelar la siembra sin compactación.
  • Tapar la semilla sin cámaras de aire.

Barre rastrojos Tainar

Consiste en un conjunto compacto montable a la Unidad presiembra, con estrellas giratorias concéntricas a la cuchilla de corte, que permite el funcionamiento en sembradoras con espaciamiento entre línea apareadas de 45 cm. o mayores, ideal a 52 o 70 cm., o en configuraciones intercaladas en doble barra para distancias menores.

La acción de barrido se produce por ambas estrellas giratorias a los lados de la cuchilla acompañando a esta sin limitar su penetración. Tanto la intensidad de barrido como la profundidad de corte obedecen a la carga del pulmón neumático cuya presión se regula de manera rápida desde el monitor según las necesidades del terreno y conforme a la humedad y cantidad de rastrojo.

Fertilización profunda en línea Tainar

Consiste en un conjunto de tubo y zapata montable a la Unidad presiembra que permite incorporar al suelo fertilizantes líquidos o granulados en la línea en profundidad regulable hasta 12 cm. de profunidad aprovechando la capacidad de penetración y carga  del sistema neumático.

Fertilización lateral Tainar

Consiste en un conjunto de brazo, disco y tubo-zapata montable a la Unidad presiembra que permite incorporar al suelo fertilizantes líquidos o granulados a un costado de la línea de siembra a 10 cm o mas, posibilitando incluso una doble fertilización en sembradoras que no lo disponen.

Barre rastrojos Tainar

Fertilización lateral Tainar

Fertilización en línea Tainar

Productos relacionados

Unidad presiembra Tainar

Consiste en un conjunto compuesto por amarre, módulo neumático, brazo y cuchilla de corte, montable al chasis principal delante del cuerpo sembrador para…

Unidad semi-independiente

Su diseño le permite el auto-direccionamiento libre del cuerpo de siembra anulando los esfuerzos laterales desalineantes, desgastes prematuros y roturas en sus diferentes componentes…

Repuestos

Piezas y accesorios de desgaste como cuchillas, pulmones neumáticos, discos abresurcos o ruedas tapadoras, entre otros…

Preguntas frecuentes

Aquí podrá observar las respuestas a las dudas habituales de clientes y usuarios que ya probaron la Tecnologìa Taina

Cuál es la diferencia con la cuchilla turbo convencional?

La principal diferencia esta en el diseño que permite el autoafilado para cortar el rastrojo en superficie y no enterrarlo. Después de unas 30 horas de uso el filo es óptimo manteniéndolo durante toda la vida útil de la cuchilla.
Otra diferencia es que rotura en profundidad, dejando una banda de suelo mullido y óptimo para la germinación de la semilla y posterior desarrollo de las raíces.
Además no dispersa suelo hacia afuera de la banda labrada, dejando una cama de siembra apropiada para el posterior paso del cuerpo sembrador.

Por qué la Unidad Pre siembra Tainar no entierra el rastrojo?

El sistema de autoafilado de la cuchilla con la posterior formación de dientes de corte engranan y cortan de manera eficiente el rastrojo aún en condiciones de escesos de volumen y humedad permitiendo un corte limpio y de remoción hacia los costados del rastrojo.

Por qué la Unidad Presiembra Tainar corta hasta un 25% más en el fondo de la huella?

Las sembradoras en su mayoría contemplan en su configuración cuchillas de corte con escasa articulación para el copiado de las irregularidades del terreno, que actúan bajo la carga incremental del resorte en la  medida que se comprime hasta quedar bloqueado con discos de corte planos u ondulados de variados modelos, que producen diferentes resultados de remosión al preparar la línea de siembra.

La Unidad Presiembra Tainar, por el contrartio, acciona ejerciendo mayor presión en la partes inferiores de la huella o depreseiones del terreno que es donde existe mayor compactación.

-Cuál es la diferencia entre el sistema presiembra Tainar con la unidad semi-independiente (CESI)?

La principal diferencia es que la Unidad Presiembra se instala en el chasis de la máquina, independiente al cuerpo sembrador. En cambio, la Unidad Semi-Independiente se instala en el “pecho” del cuerpo de siembra, moviéndose en conjunto con éste.

Se pueden comprar los accesorios por separado para otros órganos de corte?

Los accesorios Tainar® están desarrollados para adosar a la Unidad pre-siembra y a la Unidad semi-independiente. Así garantizamos el correcto funcionamiento. No se venden por separado.

Se puede instalar el conjunto de productos Tainar® en cualquier marca y modelo de sembradora?

Sí, siempre que las posibles configuraciones y elementos adicionales lo permitan.

La cuchilla Alabe esta puesta al revés?

No, su diseño particular y único fue concebido para que trabaje así, provocando que tome filo y se mantenga durante toda su vida útil.

Qué potencia necesito en el tractor para usar la tecnología Tainar®?

Eso depende de las condiciones físicas del suelo, del clima y de la condición del rastrojo en superficie. Estimamos de entre 5 a 8 HP/ línea, y en condiciones extremas de hasta 10 HP/línea.

Qué demanda tiene el compresor eléctrico?

Es de 12V, 18Ah nominales. Debe estar conectado directo a la batería del tractor.

Contáctenos

9 + 8 =

Monte Buey, Córdoba, Argentina

Ruta Pcial. Nº6 Km 205 (CP. X2589)

Oncativo, Córdoba, Argentina

La Tablada 1219 (CP. X5986)

+54 9 3415 15-8916

info@tainar.com.ar